TALLERES VIVENCIALES
Taller Kintsugi, autoterapia y autoconocimiento a través del arte
El ‘kintsugi’ es una técnica centenaria de Japón también llamada “carpintería del oro” que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas, con una resina mezclada con polvo de oro, haciéndolas más bonitas y preciadas que antes de romperse y convirtiéndolas en piezas únicas.
El Arte de Romperse es un enfoque terapéutico que pone la expresión del arte al servicio de la salud y el bienestar. Es un taller vivencial e inspirador, que te invita a que, desde el silencio y la atención plena, reconstruyas tu propia figura simbólica a través de un cuenco y así poder observar como las piezas rotas se convierte en una obra reflejo de tu propio mapa vital, que te permita reflexionar sobre las cicatrices que te va dejando la vida y tu poder de transformar el dolor en arte, con la técnica japonesa del kintsugi.
Aceptación, paciencia, fractura, reparación…son conceptos asociados al Kintsugi que abordaremos en un espacio seguro, donde no existe el juicio ni necesitamos conocimientos ni habilidades especiales para transitar con serenidad por nuestro mundo interior.
La metodología utilizada será totalmente grupal y participativa. El taller es de 1 sesión de 5 horas.
Es principalmente vivencial y experiencial, acompañado de las explicaciones teóricas para entender los diferentes conceptos y técnicas.
Realizaremos prácticas de mindfulness para crear el silencio a la ruptura de un cuenco, que tendrá lugar en un determinado rito previo.
Posteriormente, se entregará a cada participante un cuenco de porcelana y un kit con un pincel, pegamento y oro para recomponer con atención su propia obra de arte
Va dirigido a cualquier persona que quiera incrementar sus estados de bienestar y salud, psicológicos y físicos.
Para a todas aquellas personas que estén o hayan pasado un momento de crisis, o atravesando algún duelo o pérdidas, o quieran profundizar en su autoconocimiento y mejorar sus capacidades y recursos personales.
A Empresas u organizaciones que quieran tener como resultado, las mejoras de la fuerza laboral, ganando un personal más calificado, creativo y seguro, actitudes esenciales para el mundo de los negocios y su crecimiento.
Para los profesionales de la Salud, que padecen ansiedad, el estrés y la depresión asociada a su actividad profesional.
Para que pacientes y familiares que quieran disfrutar de los beneficios terapéuticos y emocionales a través del arte. Fomentando la recuperación de la persona y el protagonismo del paciente dentro de su propio proceso terapéutico.
Para las escuelas, con alumnos que tienen dificultades emocionales o de comportamiento y cuyas necesidades especiales no se pueden tratar en el aula o con sintomatología traumática derivada de bullying.
Para mujeres en riesgo de exclusión social y con víctimas de violencia de género, que quieran dar sentido a lo que han vivido, en un espacio de reflexión, presencia y escucha.
No se requiere ningún conocimiento o experiencia para la práctica de esta disciplina
5 horas.
Solicita más información y presupuesto por teléfono o a través de formulario de contacto.
Tu equilibrio y bienestar, mis propósitos
Propuestas personalizadas para tus necesidades.
Acompañamiento próximo y respetuoso en un espacio de seguridad y confidencialidad.
Programa orientado a reducir el estrés a través de la práctica del mindfulness y la meditación
Programa para generar ambientes que favorezcan la felicidad y la relajación en familia, a través de juegos y actividades sencillas.
Programas prácticos y vivenciales para recuperar el equilibrio en momentos de dificultad o dolor, facilitando la capacidad de resiliencia y el bienestar.
Programas prácticos y vivenciales para organizaciones orientadas al bienestar y al talento humano.
Mindfulness en las experiencias vitales: Vivir la muerte con consciencia plena.
El disfrute que vivimos riendo y jugando nos lleva a la salud física, emocional-mental y social.
Experiencias, atención y la toma de conciencia de cada momento de manera lúdica e informal.
Un nuevo camino para abrazar tu capacidad innata de generar posibilidades nuevas e infinitas.
Autoterapia y autoconocimiento a través del arte.
La llave que abre todas las puertas es el momento presente.